¿Qué hacer en Roma durante tu intercambio? No hay nada como disfrutar del estilo de vida italiano. Y, por supuesto, querrás sacar el máximo partido a tu viaje, así que hemos elaborado una lista de 10 atracciones para ver lo mejor de Roma.
Ya se trate de las atracciones más clásicas, como el Coliseo y el Foro Romano, o incluso de opciones al aire libre, como la Plaza de España y la Plaza del Campidoglio, no faltan lugares para ver monumentos históricos, contemplar una de las puestas de sol más bellas del mundo y conocer de cerca la cultura italiana.
Por eso, si te preguntas qué hacer en Roma, ¡aquí tienes nuestra selección!
Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura
Temas
Roma es un destino clásico, el sueño de muchos estudiantes de intercambio de todo el mundo. Pero, por supuesto, esta increíble ciudad no es sólo el Coliseo y tiene muchas atracciones increíbles. Aquí tienes nuestras 10 mejores atracciones para descubrir lo mejor de Roma.
A continuación, te mostramos qué hacer en Roma para aprovechar cada momento.
Situado en el centro de la ciudad, en la Piazza Rotonda, el Panteón está considerado el templo de todos los dioses. Su magnífico interior de casi 44 metros de diámetro, una especie de «ojo» (por el que entran la luz y el aire), atrae mucho la atención de los visitantes.
El Panteón también sirve de tumba a algunas personalidades italianas, como el pintor Rafaello y el primer rey de Italia, Vittorio Emanuele II de Saboya. Visitar la atracción no suele llevar mucho tiempo, pero puede evitar las aglomeraciones yendo temprano, sobre las 8.30 h.

Un viaje al Foro Romano es una auténtica lección de historia. Al fin y al cabo, era aquí donde funcionaban la vida comercial y los tribunales del Imperio Romano. La atracción está situada entre la Colina Capitolina y la Colina Palatina y fue construida a finales del siglo VII a.C., con la Vía Sacra como vía principal.
En las ruinas del Foro aún pueden verse varios templos y edificios en honor de los dioses romanos y los emperadores de Roma. No se pierda el Templo de Antonino y Faustina, el Templo de Vesta, la Basílica de Constantino y el Arco de Septimio Severo.
Reciba un asesoramiento gratuito

La Basílica de San Pedro, el mayor templo del cristianismo, fue fundada en 324 por el emperador Constantino y se encuentra en el Vaticano. Llama mucho la atención por su fachada y su grandiosa cúpula, diseñada por Miguel Ángel. En su interior alberga riquezas como la Piedad, otra obra de Miguel Ángel, el Baldaquino de Bernini, la tumba del apóstol Pedro y otros tesoros artísticos.
La tumba del Papa Juan Pablo II es una de las partes más visitadas de la Basílica, así como las tumbas de varios otros papas. La cúpula de Miguel Ángel es de visita obligada y también ofrece una de las vistas más hermosas de Roma.

La Plaza Navona es un famoso lugar de encuentro en Roma, donde se encuentran tres fuentes, la mayor de las cuales es la Fontana dei Quattro Fiumi. Situada en el centro de la plaza, esta fuente, creada por Bernini, fue inaugurada en 1651 y cuenta con estatuas gigantes que simbolizan los cuatro ríos más grandes del mundo: el Nilo, el Ganges, el Danubio y el Río de la Plata.
La plaza alberga también la iglesia de Sant’Agnese in Agone y el Palacio Pamphilj (sede de la embajada brasileña).
Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí

Es una de las atracciones turísticas más famosas de Italia, por lo que siempre está llena de visitantes. La fuente es en realidad la fachada de un edificio decorada con estatuas y otros elementos.
Una buena estrategia para visitar la fuente sin tener que enfrentarse a una multitud de gente es ir por la mañana temprano, en cuanto sale el sol, o a última hora de la noche. También es buena idea vigilar sus pertenencias, ya que en esta zona suelen robar mochilas y carteras. Si conoce la fama de «pozo de los deseos» de esta atracción turística, probablemente se haya preguntado «¿de dónde viene la leyenda de la moneda en la Fontana de Trevi?». Los italianos tienen dos explicaciones para el origen de este ritual.
Según ellos, los antiguos romanos arrojaban monedas a ríos, lagos y fuentes para asegurarse un buen viaje de vuelta a casa, guiados por los dioses del agua. Otra versión atribuye la tradición a la Iglesia católica, que la adoptó para recaudar fondos para el mantenimiento de las fuentes.
Además de estas explicaciones históricas, también existen creencias populares asociadas. Por ejemplo, se dice que arrojar tres monedas a la fuente puede traer un buen matrimonio, y que las parejas que beben juntas de la fuente permanecen unidas para siempre. Independientemente de las leyendas, arrojar una moneda a la fuente es sin duda uno de los rituales obligatorios al pasar por Roma.
Así que aproveche la ocasión para pedir un deseo de volver a Roma: lance una moneda hacia atrás con la mano derecha por encima del hombro izquierdo.

Esta plaza es una de las cosas más animadas de qué hacer en Roma y siempre está llena de gente, tanto que en verano la Plaza de España es casi intransitable. Allí se encuentra la famosa Escalinata Española, que lleva hasta la iglesia de Trinità dei Monti.
Y alrededor de la plaza también se pueden visitar varias tiendas de marcas famosas y encontrar algunas antigüedades, cuadros y muebles.

El Coliseo es sin duda el monumento más emblemático de Roma, por lo que es una visita obligada durante su viaje. Fue construido en el año 72 d.C. por el emperador Vespasiano.
Con capacidad para 55.000 personas, el Coliseo fue escenario de combates de gladiadores y batallas de animales, que llegaron a presenciar hasta 73.000 personas.

La Bocca dela Verità (Boca de la Verdad) es una antigua escultura de mármol en forma de disco que se asemeja mucho a un rostro humano. Su origen no está claro, pero la leyenda cuenta que servía de «detector de mentiras» en la Edad Media. El individuo debía introducir la mano en la boca y, si mentía, su mano era devorada.
La boca está junto a la entrada de la iglesia de Santa María de Cosmedín, que también está abierta a los visitantes. Esta es una opción diferente si buscas qué hacer en Roma más allá de los sitios turísticos tradicionales.

El Palatino es mucho más que una hermosa vista de Roma es el lugar de una de las leyendas romanas más conocidas, la de los gemelos Rómulo y Remo. Criados por una loba, vivieron juntos hasta que Rómulo mató a Remo y fundó Roma.
Además de ser el escenario de esta leyenda, el Palatino conserva las ruinas de los palacios de los emperadores Augusto, Tiberio y Domiciano.
Aprende y vive en el extranjero

La plaza del Campidoglio es una de las siete colinas históricas sobre las que se fundó Roma.
En 1534-1538, Miguel Ángel trabajó en la remodelación de la plaza, que en aquella época daba al Foro Romano. Por si no lo sabe, desde el lado izquierdo de la plaza y desde la parte trasera se tiene una hermosa vista panorámica de los foros imperiales y del Coliseo.
Uno de los mayores cambios que hizo Miguel Ángel fue diseñar la Cordonata, nombre de la escalera por la que se accede a la plaza. Antes, ¡había una rampa de tierra!

No debería perderse una visita al Vaticano en la lista de cosas de qué hacer en Roma durante su estancia en Roma. Considerada el estado independiente más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano es la sede de la Iglesia Católica y está repleta de museos e historia.
Este gigantesco conglomerado artístico impresiona de principio a fin, con obras de arte egipcias, griegas, romanas y etruscas y galerías dedicadas a tapices, mapas, cerámicas y otros tesoros.
Allí encontrará obras de Rafael, Leonardo da Vinci, Giotto, Caravaggio, Van Gogh y Matisse. No se pierda una visita a la Capilla Sixtina, donde las pinturas de Miguel Ángel representan escenas del Génesis, un espectáculo que debe admirarse con calma.

¿Le han gustado nuestros consejos? Ahora sólo te queda explorar Roma.
Seguro que será un viaje inolvidable. Y si has leído este post y estás interesado en hacer un programa de intercambio en Roma, ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre nuestros servicios.
Conozca más información sobre nuestros servicios y nuestros viajes y programas de intercambio en el extranjero.
regunta sobre tu intercambio haciendo clic aquí
«¡Egali fue muy atento conmigo desde la primera llamada! ¡Siempre atento y servicial en todas las demandas! ¡Definitivamente recomendaría Egali para hacer sus sueños realidad! ¡Fue un placer vivir esta experiencia con ustedes!» dice Bruna De Bastiani.
