Uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un programa de intercambio es la planificación de la prueba financiera de visa irlandesa. Además de ser un destino increíble para vivir en Irlanda, conocer todos los requisitos de la prueba financiera de visa irlandesa es fundamental para evitar sorpresas en tu viaje.
Una de las ventajas de elegir Irlanda como destino para tu programa de estudios y trabajo (si no lo conoces, haz clic aquí) es la posibilidad de solicitar un visado de estudiante sólo después de llegar al país. Para ello, ¡debes estar preparado para aportar pruebas financieras que cumplan con los requisitos de la prueba financiera de visa irlandesa!
Pregunta sobre tu intercambio haciendo clic aquí
Temas
Hoy vamos a hablar de la mayor ventaja: poder organizarse financieramente hasta el día de su partida y la prueba financiera de su visado irlandés.
En primer lugar, tienes que entender cómo funciona el proceso del visado de estudiante irlandés. ¿Vamos?
Todos los estudiantes que inicien un programa de estudios de larga duración, es decir, aquellos que necesiten solicitar un visado de estudiante en Irlanda. El visado tiene una tasa de 300 euros y requiere una prueba de una cantidad euros disponibles. Además de esta cantidad, se recomienda llevar al menos 500 euros para los gastos iniciales.
Atención: la prueba financiera de visa irlandesa es de 6665,00 EUR.
Fonte: Irish Immigration
He aquí algunas formas de aportar pruebas financieras para su visado irlandés:
Debe tener en su cuenta bancaria el equivalente del importe exigido convertido en reales. El extracto puede ser de una cuenta corriente o de ahorro. Además, la tarjeta de la cuenta debe estar activada para realizar reintegros internacionales.
La ventaja de esta forma de prueba financiera es que, en la práctica, no tiene que invertir esta cantidad en su programa de cambio. En otras palabras, no tienes que comprar la cantidad total de la divisa, pagar el IOF y llevarte el dinero de viaje. Puedes trabajar y mantenerte con el dinero de tu trabajo y las reservas que traigas. Inmigración sólo quiere saber que tienes el dinero disponible para utilizarlo si lo necesitas.
Puede imprimir el extracto de la tarjeta de viaje (VTM) como máximo 30 días antes de la fecha prevista para su entrevista. Por término medio, el plazo para la entrevista es de 40 días después de tu llegada.
Recuerde que los euros que proporcione no podrán utilizarse hasta que no disponga del extracto de 30 días antes de su entrevista para el visado. Este plazo de 30 días es una norma de la inmigración irlandesa, pero el funcionario puede pedirte que actualices tu declaración si lo considera necesario.
Si eliges esta forma de prueba, a esta cantidad habrá que sumarle la inversión total de tu cambio, ya que tendrás que llevar el dinero contigo.
Puede optar por abrir una cuenta en el extranjero por su cuenta y riesgo, sin garantía de que Egali le asista en caso de problemas, ya que normalmente las cuentas se mantienen en bancos internacionales.
El proceso es el mismo que para el VTM, tienes que imprimir una declaración hasta 30 días antes de la fecha de tu entrevista. Una de las desventajas de esta forma de prueba es la ayuda que te darán los bancos. Además de estar en inglés, puede que acabes pagando tasas extra por no saber cómo manejarte con este estilo de soporte.
Ahora que ya conoces las formas de prueba financiera para el visado irlandés, ¡tienes que analizar cuál se adapta mejor a tu perfil financiero! En Egali Intercambio estamos para ayudarte y facilitarte este proceso que muchas veces puede parecer tan burocrático.
Además de poder planificar con antelación para obtener el valor de la prueba en inmigración, disponemos de opciones de pago a plazos sin intereses que facilitarán su planificación. ¿Quiere saber más? Póngase en contacto con nuestros asesores aqui o mediante el siguiente formulario.

Hable sin compromiso con uno de nuestros asesores haciendo clic aquí y aclare cualquier duda que tenga sobre nuestros servicios. Más información sobre nuestros servicios y nuestros programas de viajes e intercambios en el extranjero.