Ya has leído aquí Curiosidades sobre Londres y Curiosidades sobre el Reino Unido. Ahora vamos a echar un vistazo a las mejores curiosidades sobre Irlanda que no deberías perderte. Además de mucha historia, Irlanda está llena de misterios, leyendas y temas insólitos a los que vamos a echar un vistazo ahora.
Irlanda es uno de los destinos más populares entre los estudiantes de intercambio. Y gran parte de esta demanda se debe al permiso de trabajo que el país concede a quienes estudian allí.
Pero Irlanda no es sólo estudio y trabajo. Cuando realices allí un programa de intercambio, querrás saber por qué ocurren muchas cosas y por eso vamos a mostrarte algunas de las curiosidades de Irlanda que seguro te gustará descubrir.
Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí
una curiosidad sobre irlanda muy interesante es que casi todas las casas de Irlanda tienen puertas de colores y hay varias teorías que explican esta costumbre. La que más nos gusta es que los hombres irlandeses solían volver a casa muy borrachos y las puertas de colores facilitaban identificar cuál era su casa.
Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí

Son tan caritativos que Irlanda está considerada el país más altruista de Europa. Al menos el 70% de la población irlandesa contribuye a obras de caridad, el 37% dedica tiempo al voluntariado y el 64% ayuda a desconocidos. ¡Qué ejemplo!
Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura

Irlanda le ofrece una experiencia muy agradable. El clima es muy suave y las temperaturas apenas superan los 30 °C: ¡la más alta jamás registrada fue de 33 °C!
Pero el encanto del clima irlandés reside en las ingeniosas soluciones que inspira. Por ejemplo, muchas casas tienen lavadoras que también son secadoras: toda una comodidad para quienes necesitan optimizar el tiempo y sobrellevar los días húmedos. Es una lección de sentido práctico que los estudiantes de intercambio se llevan de por vida.
Aprende y vive en el extranjero

Sí, es una de las curiosidades más increíbles de Irlanda. Cuenta la leyenda que fue San Patricio quien expulsó a las serpientes de Irlanda.
Sin embargo, la ausencia de estos animales se explica porque el clima irlandés no es muy favorable para que vivan y se reproduzcan en el país.
Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Puede que los irlandeses beban mucho, ¡pero el consumo de alcohol es consciente! Antes de las 10 de la mañana y después de las 10 de la noche, no se puede comprar alcohol en los supermercados ni en las tiendas.
Los únicos lugares donde encontrará alcohol después de las 10 de la noche son los pubs y bares. Y no crea que la borrachera dura toda la noche, a las 3 de la madrugada es la hora de cierre de estos establecimientos. ¿Conocía ya uno de los datos más útiles sobre Irlanda?

El desayuno irlandés es un auténtico festín. Muy similar al desayuno inglés, la comida incluye huevos fritos o revueltos, tostadas, tomates, bacon, judías (que se preparan de forma diferente, con salsa de tomate y un sabor dulce), salchichas y, en algunos lugares, también se sirve pastel de patatas y champiñones.
Ni que decir tiene que estarás lleno a la hora de comer. Por eso los irlandeses sólo toman un tentempié a mediodía y cenan «comida de verdad» a última hora de la tarde.

Esta es una de las curiosidades más seguras de Irlanda. Pensando en la población, los retretes no tienen interruptores ni enchufes, ya que la alta humedad puede ser peligrosa.
Además, las duchas eléctricas están descartadas en la mayor parte de Irlanda.
Pregunta sobre nuestros programas haciendo clic aquí

La principal lengua hablada en Irlanda es el inglés (con un acento muy marcado, más fuerte que el inglés británico), pero el gaélico (irlandés) también se considera la lengua oficial del país. Sin embargo, no todos los irlandeses hablan gaélico. Es más común ver a gente en las ciudades rurales hablando ambos idiomas. Aun así, todos los letreros del país están escritos en ambos idiomas.
Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Se rumorea que en Irlanda hay unos 13 millones de gallinas. Es decir, unas tres gallinas por cada habitante del país.
Comienza la planeación de tu viaje solo dando clic aquí

Dos palabras que serán esenciales en Irlanda: sorry y cheers.
Sorry se utiliza para casi todo y Cheers para dar las gracias.

Ni la población ni la policía usan armas. La Garda Siochána (nombre oficial de la policía irlandesa) es respetada y la delincuencia en el país es baja. Dublín, por ejemplo, se considera una ciudad tranquila, sobre todo si se compara con los grandes centros urbanos de todo el mundo.

Con influencias celtas y nórdicas de los vikingos, la cultura irlandesa tiene un folclore lleno de seres mitológicos. Hadas, duendes y magos forman parte de él.
No es de extrañar que el duende esté siempre vinculado a temas irlandeses, sobre todo en el Día de San Patricio. Cuando mucha gente sale disfrazada de duende por las calles de las ciudades irlandesas.
Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura

A los irlandeses les encanta el fútbol, el peil y el rugby.
Pero una curiosidad sobre el fútbol irlandés: en 1882, en el primer partido de fútbol entre Irlanda e Inglaterra, ¡los ingleses ganaron a los irlandeses por 13-0! Por supuesto, han mejorado mucho desde entonces, tanto que han participado en tres Copas del Mundo.

No es exagerado decir que la patata es una auténtica estrella de la cocina irlandesa. Este ingrediente sencillo y versátil está presente en muchos de los platos más apreciados del país, como el Dublin Coddle, el Colcannon, el Fish and Chips, el Shepherd’s Pie y el tradicional estofado irlandés.
Combinando sabor y practicidad, la patata se ha ganado un lugar especial en el corazón de los irlandeses y es una elección segura para acompañar cualquier comida. ¿Se imagina una gastronomía sin patatas?

Irlanda es uno de los países del mundo que más cerveza bebe. La pasión por esta bebida viene de lejos. Guinness, la cerveza más conocida de Irlanda, apareció por primera vez en 1759 y desde entonces se ha convertido en un símbolo del país. Si va a Irlanda y quiere pedir una Guinness, sólo tiene que decir: Pint of Gat.

El único día en que está prohibida la venta de alcohol en el país es el Viernes Santo. Recuerde que Irlanda es un país católico, por lo que tiene sentido no consumir alcohol en esta fecha.

El 17 de marzo, las calles, la ropa e incluso las bebidas adquieren el vibrante tono de Irlanda. El Día de San Patricio va mucho más allá del color: es un día de música, celebración y tradición.
Entre los símbolos más llamativos del día están el duende, una figura traviesa del folclore irlandés, y el trébol, asociado a la suerte. El arpa celta también representa la identidad del país.
Tanto en Irlanda como en el resto del mundo, esta celebración lo convierte todo en una gran fiesta verde.

Irlanda es uno de los destinos más populares para quienes desean estudiar y vivir una experiencia internacional. El país ofrece una educación de calidad, oportunidades laborales para los estudiantes y un ambiente acogedor.
Además, la vibrante cultura, los impresionantes paisajes y la hospitalidad de los irlandeses hacen de un intercambio una experiencia única. Podrás mejorar tu inglés, descubrir nuevos lugares y sumergirte en tradiciones como el Día de San Patricio.
Si buscas un destino que combine aprendizaje, diversión y nuevas oportunidades, ¡Irlanda es tu lugar!
¿Conocía ya alguno de estos datos interesantes sobre Irlanda?
Egali es la mayor agencia de intercambio de América Latina y ha ayudado a miles de estudiantes a hacer realidad su sueño de vivir en el extranjero. Si estas curiosidades sobre Irlanda no han hecho más que aumentar tus ganas de vivir esta experiencia, ¡habla con nuestros asesores!
Sin coste ni compromiso, podemos ayudarte a planificar cada detalle de tu programa de intercambio. ¡Rellena el siguiente formulario y da el primer paso hacia tu viaje a Irlanda!